El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –viernes 10 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a O.B.B., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio frustrado, secuestro, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, receptación de vehículo motorizado y porte de arma de fuego. Ilícitos perpetrados la tarde de ayer jueves en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 5.775-2021), el magistrado Diego Reyes López ordenó el ingreso del imputado al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13:25 horas de ayer jueves, O.B.B. pasó a buscar a su exconviviente a su domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio, a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo, con el objetivo de realizar algunos trámites en Iquique. Una vez en la ciudad y luego de una discusión, el imputado retuvo a la víctima contra su voluntad, manejando hacia la zona sur de la comuna, mientras la golpeaba en el rostro y la cabeza, y amenazándola con un arma que portaba.
Al llegar al sector costero de “Tres islas”, con la pistola en la mano, obligó a la mujer a sacarse la ropa y la roció con bencina, amedrentándola con un encendedor. Después la obligó a correr hacia el mar, disparando cerca de sus pies. Luego, la volvió a subir al vehículo, el cual al rato pinchó un neumático, quedando en la ruta. En ese momento llegó Carabineros, quienes fueron alertados por testigos de la situación, procediendo a su detención.