Durante la tarde del viernes, vecinos denunciaron que miles de personas ingresaron al Parque Padre Hurtado , ubicado en la comuna de La Reina (RM), irrespetando los aforos y normas sanitarias.
La invitación al evento fue a través de redes sociales, dónde jóvenes convocaron a una fiesta masiva entre universidades de la capital, denominada la “Interfonda” con motivo de Fiestas Patrias.
Según información preliminar entregada por el sitio web del parque, su aforo permitido, hasta ese momento, alcanzaría las 5 mil personas, sin embargo, éste fue sobrepasado e incluso el sitio indicaba que aún podía entrar un número negativo de personas. Una hora más tarde, la página registró cerca de 10 mil personas en su interior.
Desde el recinto tomaron medidas y decidieron cerrar sus puertas, lo que terminó con los jóvenes saltando las rejas perimetrales para ingresar.
Al respecto, el edil de La Reina, señaló que es una “situación preocupante” y aclaró que fue “una actividad absolutamente informal que no cuenta con ningún tipo de permiso y que va en sentido contrario de todas las políticas locales que hemos desarrollado en tiempo de pandemia”.