Durante el lunes, la seremi de Salud de la Araucanía informó que existen 3 casos sospechosos de la variante Delta entre los contagiados por el brote de covid-19 en un jardín infantil de la comuna de Pucón.
Se registraron 95 casos estrechos, entre funcionarios y alumnos, quienes debieron ser enviados a residencias sanitarias en otros lugares, ya que el balneario no cuenta con un sitio habilitado para hacer cuarentena.
Tras la investigación epidemiológica realizada en jardín Copito de Nieve, se confirmaron 4 casos positivos, de ellos, los 3 posibles Delta.
En específico respecto a los aislados, son 12 casos de contacto estrecho familiares y 95 institucionales, los que se dividen entre 60 estudiantes y 35 trabajadores.
Debido a la demanda a causa de este brote, se habilitó un nueva residencia y gestionó el traslado de los contactos estrechos restantes. Esto porque en el anterior recinto, su capacidad era inferior a un 40%.
Desde la Seremi aseguraron que se han seguido los protocolos correspondientes, y que el recinto educacional se encuentra cerrado temporalmente.
Por su parte, múltiples apoderados se encuentran a la espera de que les confirmen si tendrán que ir o no a una residencia sanitaria, puesto que acusan que han recibido llamados de la autoridad pero que no hay confirmación de cuándo podrían ser trasladados.