Con una inversión que sobrepasa los 180 millones de pesos, en Pozo Almonte se dio inicio al proyecto de conservación del parque de los Niños, el principal centro de esparcimiento de la comuna pampina. En el lugar se reunieron autoridades y vecinos para conocer los alcances de la obra.
El proyecto nace de un trabajo mancomunado entre el ministerio de Vivienda, a través de SERVIU, institución que financia y ejecuta la obra y la municipalidad de Pozo Almonte, la que realizó el diseño de las obras que se construirán en el lugar, en el marco del Programa de Espacios Públicos.
Carlos Prieto, SEREMI de MINVU Tarapacá, quien encabezó la actividad, declaró que “la idea es que la comunidad de Pozo Almonte conozca que esto se está ejecutando, que el Ministerio de Vivienda está presente en Pozo Almonte y que nuestro norte como MINVU no es solamente generar viviendas, sino mejorar y dar más calidad de vida a los espacios públicos de Pozo Almonte y de nuestra región”.
El director de SERVIU Tarapacá, Juan Torres, agregó que “el proyecto tiene un plazo de ejecución según contrato de 120 días y consiste en una conservación y mejoramiento del principal parque urbano de Pozo Almonte, el cual se encuentra en estado de deterioro por el paso del tiempo. La superficie total de intervención es de 3.290 m2, donde se mejorarán las áreas de circulación, instalación de 240 m2 de pavimento de hormigón, los que se recubrirán íntegramente de caucho; instalación de juegos infantiles y se mejorará considerablemente la accesibilidad universal”.
Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda en dicha localidad. “Aquí se nota cuando las instituciones se unen para entregar respuestas y soluciones a la comunidad. El trabajo mancomunado realizado por el municipio junto a vecinos y el Ministerio de Vivienda, mejorará considerablemente la calidad de vida de la población de Pozo Almonte”.
La visita contó también con la presencia del diputado Renzo Trisotti, el equipo técnico de SERVIU y profesionales de la empresa ACL, a cargo de las obras, quienes explicaron a los vecinos el alcance del proyecto.