A eso de las 14:00 hrs de este jueves 16, el convencional Rodrigo Rojas Vade se presentó en la Policía de Investigaciones para entregar su versión, luego de que se le denunciara por perjurio.
El constituyente ha estado bajo el ojo público, después de haber admitido no padecer cáncer. En relación a lo anterior, la noche de ayer su abogado detalló sus reales padecimientos, entre los que estarían la enfermedad de Bechet, PTI y una sífilis ya tratada.
Tras autorevelar el engaño, la mesa de la Convención Constitucional presentó una denuncia por perjurio ante su declaración de patrimonio, donde habría declarado una abultada deuda con un banco producto de un tratamiento por quimioterapia por el cáncer.
Es por esto que la Fiscalía lleva una investigación en su contra, contexto en el que se presentó a dar su declaración en PDI.
“Se va a referir a los hechos de la investigación, va a entregar una parte de los antecedentes, los otros antecedentes los va a entregar directamente a la Fiscalía y, por lo tanto, es un paso muy importante en la investigación para que se aclaren todos los detalles”, detalló su abogado, Tomás Ramírez.