Para que las familias hospicianas utilicen mejor la energía y logren disminuir sus consumos energéticos y lograr un ahorro en sus presupuestos, la SEREMI de Energía junto a la municipalidad de Alto Hospicio, organizaron una capacitación sobre eficiencia energética, en el marco de la ejecución del programa Con Buena Energía.
La actividad educativa, realizada en las dependencias de la municipalidad, convocó a 75 vecinos, quienes aprendieron que con acciones prácticas y sencillas pueden bajar sus consumos, ahorrar dinero y contribuir al cuidado del planeta.
Además, cada beneficiario, recibió un kit compuesto por un pack de ampolletas led que poseen una mayor duración que las ampolletas tradicionales y no emiten gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global. Además de material didáctico para compartir conocimientos entre los familiares.
La hospiciana Delia Valdés, agradeció la iniciativa. “Durante la actividad, aprendimos que introduciendo alimentos calientes al refrigerador trabaja más el motor, por lo tanto, se gasta más luz”.