La Mañana por Paulina

    Alto Hospicio: Entregan terreno para inicio de construcción del proyecto Alto Los Aromos del MINVU

    Iniciativa beneficiará a 216 familias que pertenecen a los comités de vivienda Integración y Virgen de Monserrat. El plazo de construcción de los departamentos e infraestructura complementaria es de 720 días corridos y compromete una inversión de 10.300 millones de pesos.

    918

    Dirigentes de los comités de vivienda Integración y Virgen de Montserrat, correspondientes al proyecto habitacional Alto Los Aromos, programa de Asentamientos Precarios del MINVU  Tarapacá, cumplieron con la firma del acta de entrega de terreno con lo cual se autoriza a la empresa constructora Río Quiapo a tomar posesión del predio, instalar faenas e iniciar obras. El documento también fue firmado por representantes de la entidad patrocinante D&M SpA, de la Sociedad Constructora Fernando Ocaranza Torres Cía Ltda. y SERVIU Tarapacá.

    “Este es un momento especial para las 216 familias que han esperado por mucho tiempo su casa propia. Es un hito administrativo importante, porque a partir de ahora comienza la edificación de los departamentos que conformarán el proyecto Alto Los Aromos y en un tiempo más, haremos la primera piedra como hito central. Fue un proceso largo, complejo, pero como Ministerio de Vivienda tenemos el compromiso con las familias tarapaqueñas que esperan una solución habitacional. Este proyecto en particular, beneficia a residentes de campamentos de Alto Hospicio”, precisó el SEREMI de la cartera, Carlos Prieto.

    El proyecto tendrá una inversión superior a los $10.300 millones de pesos, a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas, reglado por el decreto supremo N°49. Considera departamentos entre 59,07 m2 a 60,17 m2 de superficie, algunos de ellos adaptados para personas con discapacidad motora. También las familias contarán con áreas verdes, obras complementarias y de equipamiento, juegos y sala de bombas.

    “El período de ejecución serán 720 días corridos y nosotros como SERVIU, realizaremos la fiscalización en terreno para acompañar el proceso constructivo en forma colaborativa. Nuestra preocupación es velar por la calidad de las obras y cumplir con los plazos dispuestos para la construcción, que es lo que también les interesa a las familias”, recalcó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Juan Torres.

    El dirigente Juan Martínez, en representación de las familias, destacó el apoyo de autoridades y personas en general que apoyaron el trabajo realizado para llegar a esa concreción de un sueño. “Muchas gracias a todos quienes creyeron en nosotros, en nuestra capacidad de organización. Hoy el futuro de cada familia de estos dos comités se ve beneficiado en su calidad de vida. Hemos pasado hartas etapas en este proceso, la pandemia obligó a algunas de las familias a sacar su ahorro, pero todo eso se resolvió y hoy el proyecto Alto Los Aromos es una realidad”, dijo.

     

    La Mañana por Paulina