La Mañana por Paulina

    Con arraigo nacional y sin licencia quedó conductor del bus que volcó el jueves pasado en la ruta costera

    A uno de los dos menores evacuado vía aérea dada la gravedad de sus lesiones, debió amputársele uno de sus brazos.

    534

    El  conductor responsable del volcamiento de un bus en la ruta A-1 que une Tocopilla con Iquique que se registró el pasado jueves 16 de septiembre, el cual dejó un total de 37 personas lesionadas y tres heridos de gravedad, incluyendo a un niño de seis años al que se le tuvo que amputar un brazo, fue formalizado por su responsabilidad en el hecho.

    En la formalización la Fiscalía detalló que el imputado de iniciales O.H.B.V., que conducía la máquina de la empresa Pullman Bus con destino a Iquique, lo hacía en condiciones físicas deficientes por fatiga, sueño o cansancio, lo que ocasionó  que el vehículo comenzara a transitar fuera de la vía pavimentada, chocando contra una señal vertical.

    Según lo informado por el fiscal, para retomar su curso el conductor realizó “una maniobra recuperativa de la calzada, perdió la verticalidad de su desplazamiento volcando el bus”.

    El tribunal decretó que el conductor quedará con arraigo nacional, firma mensual y la suspensión de la licencia para conducir mientras se realizan las investigaciones correspondientes en un plazo de 180 días.

    Desde el Ministerio Público señalaron en la audiencia que los pasajeros que se trasladaban resultaron lesionados, en su mayoría policontusos de carácter leve. Sin embargo, dos niños y una persona mayor resultaron gravemente heridos.

    A uno de los menores, de  6 años, se le tuvo que amputar la extremidad izquierda, específicamente su brazo, mientras que la niña de 9 años terminó con una fractura de fémur desplazada de carácter grave. En el caso de la persona adulta, se le extirpó el bazo.

    La Mañana por Paulina