Un boliviano fue detenido este fin de semana por el delito de tráfico de migrantes, mientras se desplazaba en un bus desde Colchane hasta Iquique.
En el marco de fiscalizaciones realizadas en el sector fronterizo, Carabineros controló a este vehículo con 57 extranjeros que buscaban ingresar de manera irregular al país. El conductor, que cobraba entre 35 y 45 mil pesos chilenos por persona para el traslado desde Bolivia a Iquique, fue detenido.
El subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique de Carabineros, teniente Coronel Ricardo Chau, indicó que el chofer transportaba a 57 personas de nacionalidad colombiana y venezolana.
El fiscal de turno dispuso la detención de esta persona y la incautación de más de 1 millón 400 mil pesos encontrados en poder del conductor.
En tanto, los migrantes fueron derivados a la Policía de Investigaciones (PDI) para iniciar los trámites correspondientes a su ingreso irregular al país.
Asimismo, Carabineros de la subcomisaría Colchane detuvieron a un hombre boliviano, quien previo pago ingresó al país por un paso no habilitado a 3 personas de nacionalidad venezolana para guiarlos hasta Pisiga Carpa donde abordarían transporte para dirigirse a Iquique.