Una investigación realizada entre la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, posibilitó la detención de dos chilenos de sexo masculino, ambos mayores de edad, por sustraer $7.700.000 a un connacional en el sector de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI).
Detectives de dicha unidad especializada, individualizaron a los imputados, quienes el 2 de agosto pasado del presente año, realizaron un seguimiento a sus víctimas en el sector del marinero desconocido de la ciudad, abordándolas con violencia y armas de fuego, logrando así concretar el delito en comento.
Tras lo anterior, se logró la incautación de tres vehículos utilizados para la comisión del ilícito, un arma de fogueo y $1.500.000 de dinero en efectivo.
El subprefecto Marco Ramírez, jefe de la BIRO, señaló que “ambos imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, institución que decretó la medida cautelar de prisión preventiva por 50 días mientras dure la investigación”.