La Mañana por Paulina

    Movilh repudió dichos en Te Deum: “Se usa para promover la desigualdad y homofobia”

    La organización, acusó a los Te Deum de perpetuar “prácticas homofóbicas que violentan el Estado laico al involucrarse de manera descarada en temas legislativos, políticos e incluso electorales”.

    693
    Crédito: Arzobispado de Santiago

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió un comunicado donde mostraron su repudio a los Te Deum Ecuménico y Evangélico, donde se rechaza el matrimonio igualitario y se exalta a “la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer”.

    La organización aseguró que el Te Deum realizado en la Catedral de Santiago, “se usa para promover la desigualdad legal y la homofobia y para involucrarse en temas legislativos y políticos”. Por su parte, la ceremonia protagonizada por la iglesia evangélica llega “al extremo de fijar preferencias electorales en virtud del desprecio de algunos candidatos a la diversidad sexual y de género”, expresó el Movilh.

    Es por esto que para la organización, en  ambos Te Deum se perpetuaron “prácticas homofóbicas que violentan el Estado laico al involucrarse de manera descarada en temas legislativos, políticos e incluso electorales”.

    Representantes del Movilh explicaron la connotación de los dichos. el vocero de la colectividad, Oscar Rementería explicó que “cuando el Te Deum Ecuménico dice que el matrimonio igualitario es contrario a ‘valores cristianos’ y pone ‘en juego la dignidad del hombre y de la humanidad’, está literalmente afirmando que las parejas del mismo sexo y sus hijos, no tienen valores, ni dignidad, lo cual es un discurso de odio por donde se mire”.

    Respecto a las declaraciones de la iglesia evangélica aseguró que “califica a la igualdad para las personas LGBTIQ+ como una ideología y un modelo de vida que afecta a derechos de terceros, lo cual además de falso, incita a la violencia contra personas cuya identidad de género u orientación sexual es distinta a la mayoritaria”.

    Después de esto, Rementería valoró la reacción del presidente Piñera, pues “puso el énfasis en la separación de Iglesia y Estado y en la igualdad legal. Es positivo que la más alta autoridad del país separe las creencias y religiones de lo legislativo y del pleno respeto a sus derechos que merecen todas las personas”.

    “Si bien, ello es señal de que el matrimonio igualitario avanza en estos momentos sin contrapesos relevantes, en ningún caso significa que debe aceptarse o tolerarse el odio que promueven las iglesias en Chile”, sentenció.

    La Mañana por Paulina