El Presidente Sebastián Piñera vivió este domingo su última Parada Militar como mandatario, en la que acabado el acto, reflexionó sobre su gestión en dicho cargo.
“Cuando uno asume la Presidencia sabe que no hay alivio, que va a ser duro y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil. La primera vez nos tocó un terremoto devastador, once días antes de asumir, y ahora nos han tocado la crisis política, la pandemia, la crisis económica, la crisis social”, declaró el mandatario.
A esto agregó que “hemos logrado encauzar la crisis política a través de nuestra democracia, del Estado de Derecho, de una Convención Constitucional, que esperamos que llegue a un buen puerto con una buena Constitución para Chile, que recoja nuestros valores y nuestras tradiciones”.
Respecto a la recuperación económica post-pandemia, el presidente manifestó que “Chile es uno de los países que está recuperando con más fuerza la economía, el empleo“, pero fue enfático en señalar que “los países no pueden vivir de los bonos”.
De lo anterior, el presidente profundizó que “lo que realmente hace que las familias progresen, es cuando los países son capaces de crecer, crear empleo, invertir, innovar, emprender, y en eso estamos muy comprometidos”.
Sobre la pandemia, el mandatario afirmó que “además de eso, la crisis sanitaria, del coronavirus, la estamos enfrentando bien y hemos logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y estamos cumpliendo nuestro deber: proteger la salud y vida de los chilenos”.
En otros temas, Piñera dijo sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas del país, manifestando que “si uno ve la historia de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestros Carabineros y nuestra Policía de Investigaciones, son miles y miles de hombres y mujeres que se levantan todos los días para cumplir con su deber, para proteger nuestra seguridad y nuestras vidas”.