La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de vientos de intensidad normal a moderada para algunas zonas del norte del país.
El fenómeno de vientos está previsto para mañana miércoles 22 de septiembre en el sector costero de las regiones de Tarapacá y Atacama.
Según detallaron en el aviso meteorológico, esta condición de vientos moderados es propicio para la ocurrencia de tormentas de arena o levantamiento de polvo.
Al respecto, el director regional de ONEMI Tarapacá, Álvaro Hormazábal, explicó que los vientos podrían registrarse en el horario de la tarde de mañana y serían entre 25 a 40 kilómetros por hora.
“No es un viento de gran intensidad, pero siempre se busca dar a conocer la información a la comunidad para que esté preparada. Mucha gente instaló toldos o algún tipo de construcción durante las fiestas patrias y no lo ha desarmado, para que tome los resguardos de afirmarlo bien o retirarlo y así evitar que se vuele un toldo o plancha de zinc se vueles y cause algún accidente. Cualquier cambio en el pronóstico se estará informando, pero el miércoles en la tarde se pronostican vientos de 25 a 40 kilómetros por hora”, comentó Hormazábal.
Ante posibles situaciones de emergencia, la municipalidad de Iquique también llamó a la comunidad a preparar a las techumbres de sus hogares.