Durante esta mañana, el candidato presidencial Franco Parisi dio declaraciones luego de que se presentaran acusaciones en su contra, por una deuda de pensión de alimentos de sus dos hijos mayores, la que asciende a los 207 millones de pesos, según un reportaje realizado por Canal 13.
En una entrevista con Cooperativa, si bien, el abanderado del Partido de la Gente aseguró no se podía referir al tema, dijo estar tranquilo de que todo se iba a resolver de forma positiva para él.
“Este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio en el que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso o como quieran llamarlo”, puntualizó. “No puedo hablar del tema, es un juicio reservado (…) los tribunales son los que tienen que decidir”, declaró el candidato.
Respecto al retorno de Parisi a Chile, ni él ni su partido especificaron la fecha en que el candidato pisará territorio nacional, solo adelantó que será “cuando sea el momento correcto, nosotros tenemos un calendario y se va a saber en su momento oportuno”.
El abanderado aseguró que su abogado le dijo sobre la orden de arraigo que “se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile (…) es bastante curioso”. “Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre“, sentenció.
Del mismo modo, informó que el año pasado pidió asilo político a Estados Unidos, asegurando que en Chile existe persecución política y social. “De hecho, nosotros pedimos asilo político el año pasado acá en Estados Unidos, porque sabíamos lo que se venía, desde el momento en que yo vi que salía en las encuestas”, expresó Parisi.
A la idea anterior agregó que “en Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, políticos y sociales que existen en Chile (…) en Chile no hay una democracia, hay una votación que lo justifica”.
Por otra parte, en la noche de ayer, el Partido de la Gente entregó su apoyo al candidato, asegurando que van a presentar una acusación al Consejo Nacional de Televisión por el reportaje emitido por Canal 13.