La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó una investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado R.T.B.T., por su presunta autoría del delito de violación propia y hurto simple en contra de una víctima, mayor de edad, en grado consumado el pasado 18 de septiembre.
La investigación del caso fue dirigida por la Fiscalía Local de Antofagasta con colaboración de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho sucedió el 18 de septiembre del 2021, alrededor de las 04:00 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba al interior de su vehículo particular, estacionado en el sector centro norte, comuna de Antofagasta. El imputado observó la situación y aprovechó que la víctima estaba sola y en estado de embriaguez y procedió a cometer el delito.
Cabe indicar, que tras cometer el delito de violación, el imputado sustrajo el celular de la víctima, avaluado en $1.000.000.
Al respecto, el fiscal adjunto de Antofagasta, Daniel García, indicó que tras hacer la solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima. El tribunal fijó un plazo de investigación de 50 días para la investigación del caso.