La Mañana por Paulina

    Diputados rechazan proyecto de ley que prohibía las carreras de perros

    El resultado se dio después de un intenso debate, ya que desde la derecha defendieron este tipo de prácticas y calificaron a los criadores de perros galgos como “los verdaderos animalistas”.

    572

    La Cámara de Diputadas y Diputados, rechazó este jueves, el proyecto que buscaba prohibir las carreras de perros, haciendo especial énfasis en los perros galgos.

    La iniciativa recibió 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones. Estas últimas se volvieron clave ya que ellas junto con los de rechazo superaron a las aprobaciones y según dicta la Constitución eso hace que se considere rechazado.

    El resultado se dio después de un intenso debate, ya que desde la derecha defendieron este tipo de prácticas y calificaron a los criadores de perros galgos como “los verdaderos animalistas”.

    El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia declaró que “he ido muchas veces a carreras de perros y no conozco a nadie que maltrate a sus animales. No sé de dónde sacan se cuento (…) me parece bien que se regule la actividad”.

    En la jornada de ayer, la diputada Camila Flores (RN), expresó: Yo entiendo que hay algunos que están obsesionados por tratar de borrar todas nuestras tradiciones. No les gusta la bandera, no les gusta el himno nacional, porque los violenta. Quieren terminar con el rodeo, con las carreras a la chilena, con las carreras de los perros galgos… por favor, de qué estamos hablando”.

    En la otra vereda, el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, explicó que las carreras de perros son un tipo de explotación animal.

    “Aquí hay un proyecto polémico, porque hay un choque cultural. Hay personas que creen que los animales son cosas o muebles y que están a disposición para la división. Y otros, que somos mayoría, que pensamos que lo que ocurre con las carreras de perros, son explotación animal. Hay personas que lucran con esto, que matan a perros cuando no sirven”, manifestó el parlamentario.

    La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini respaldó la postura del diputado González, afirmando que estas prácticas como “una forma de explotación animal y deberían estar prohibidas”.

    La Mañana por Paulina