Por razones sanitarias y activación del protocolo Covid-19 en la Convención Constituyente, donde se detectaron dos casos, -un constituyente y su asesor-, la convencional de Tarapacá, Alejandra Flores que participaba en las sesiones en el ex Congreso de Santiago, debió suspender la jornada “Informe Constituyente y Diálogo Comunitario”, que estaba programada para este sábado 25, en la comuna de Alto Hospicio.
Enterada de la situación, la constituyente Flores activó también el protocolo, informando que ante la imposibilidad que viajar a Iquique y por disposiciones de la mesa de la Convención, no podrá estar presente para participar en su actividad de cuenta pública y retroalimentación comunitaria. La jornada se reagendará y se avisará por los canales oficiales, tanto desde sus redes sociales como desde la municipalidad de Alto Hospicio que también había cursado invitaciones a la comunidad.
Así entonces, Alejandra Flores, de acuerdo con el protocolo, no podrá viajar a Iquique. Mientras, se continúa con la trazabilidad y seguimiento epidemiológico, así como el reforzamiento de las medidas preventivas.
“Es lamentable tener que suspender esta actividad en la que junto a nuestros equipos hemos trabajado intensamente, pero nos sirve para recordar que la pandemia no ha terminado y que debemos en todo momento, seguir cuidándonos: uso de mascarillas, lavado frecuente de manos con jabón, uso de alcohol gel y mantener las distancias”, afirmó Flores.