La Mañana por Paulina

    Denuncian “arriendo” de niños y niñas para pedir limosna en Concepción

    El director del organismo, Robert Contreras, criticó el hecho "puesto que la vulneración de los derechos de los niños no puede ser aceptada por nadie", afirmó.

    742

    El Servicio Nacional de Menores, Sename, de la Región del Biobío recibió una denuncia que alerta sobre el “arriendo” de niños para pedir limosna en la ciudad de Concepción, por lo que informó que solicitó antecedentes al municipio e inicie una investigación. 

    El director del organismo, Robert Contreras, criticó el hecho “puesto que la vulneración de los derechos de los niños no puede ser aceptada por nadie”, afirmó.

    El director agregó que por ello “solicitamos a la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Concepción que recabe los antecedentes para poder presentarlos ante los tribunales de familia y poder determinar responsabilidades”.

    Además, explicó que “teniendo antecedentes de esa naturaleza hay que presentarlos a los tribunales con el objeto de determinar responsabilidades”, cerró.

    El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, manifestó que “este es el tipo de problemas que empieza a surgir con la inmigración ilegal que entra de manera desordenada, no regulada”.

    Es importante señalar que hasta el momento, no se registran denuncias formales por los menores de familias extranjeras, que estarían siendo arrendados, pero el Sename aseguró ya está recabando los antecedentes del caso.

    La Mañana por Paulina