La ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, también confirmó este sábado haber realizado el primer retiro del 10% de sus fondos previsionales, sumándose a la otras figuras del gobierno que han declarado la misma situación en las últimas horas.
La ahora vocera de campaña de Sebastián Sichel, afirmó que lo hizo “por una enfermedad familiar” y agregó que “me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas”.
“Tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos”, declaró Martorell.
De esta forma, la ex subsecretaria se suma al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y a la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; quienes también confesaron haber realizado el primer retiro del 10%. Esto, a pesar de que hoy en día, el gobierno se opone férreamente a un cuarto retiro.
Distintos parlamentarios han criticado la situación, como lo hizo el diputado Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución, quien expresó: “Yo me pregunto con qué cara el gobierno y el candidato Sichel le van a exigir a sus parlamentarios que voten en contra si las propias autoridades que han peleado en contra de los retiros han estado haciendo uso de ellos”, expresó, agregando que “esto se llama inconsecuencia”.