Ante el fin del Estado de Excepción, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, se confirmó la implementación de un nuevo Plan Paso a Paso, el que tendrá cuatro cuatro ejes centrales para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19.
Se seguirá manteniendo la estructura gradual en fases, de la que se eliminará la fase 1 o de cuarentena total, para ser reemplazada por la etapa de “restricción”.
En esta fase, se podrán reunir hasta cinco personas sin importar si tienen pase de movilidad. En la siguiente etapa, Transición, se podrá de a cinco personas sin pase y 10 con pase, mientras que en Preparación la cifra subirá a 10 sin pase y 25 con pase de movilidad.
Bajo la misma línea, se sumó una quinta fase de “Apertura Avanzada”, en la que se podrán reunir de a 20 personas sin pase y no hay restricción de aforo con pase de movilidad.
El tercer eje del plan, será el énfasis que se le seguirá otorgando al pase de movilidad. De esta forma, la Ministra de Salud subrogante, Paula Daza, informó que desde el 1 de noviembre, se exigirá dicho pase a los mayores de 12 años.
Finalmente, y como cuarto eje, la subsecretaria recalcó el reforzamiento de las medidas de autocuidado, como lo son la distancia social, el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1442544024527593481