Con la buena fortuna otorgada por la tradicional challa, la municipalidad de Arica puso oficialmente en funcionamiento sus dos nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios, vehículos que buscan fortalecer la flota actual para reforzar el aseo de la comuna.
Las modernas máquinas cuentan con garantía de uso y capacitación para sus operarios, y significaron una inversión de 243 millones 430 mil pesos municipales. Además, el próximo mes se sumarán otras tres máquinas, financiadas con fondos del gobierno regional.
En la ceremonia realizada en la Dirección de Aseo y Ornato Municipal, el alcalde Gerardo Espíndola expresó que el fortalecimiento de la flota es sólo una de las aristas que permitirán mejorar las condiciones de aseo comunales, toda vez que los vehículos no servirán si es que la población no respeta los horarios establecidos para sacar la basura domiciliaria.
“Seguimos trabajando en reforzar nuestra flota de camiones y nuestro servicio de aseo. De hecho, estamos en un taller mecánico que inauguramos en la primera gestión, en un terreno que estaba abandonado. Ahora tenemos estos dos camiones a los que se sumarán otros tres, que llegarán dentro del próximo mes, así que estoy muy contento”, señaló el jefe comunal.
Misma opinión tuvo el diputado Vlado Mirosevic, quien indicó que “estos camiones son una tremenda noticia para el combate contra la basura, pero esto no se va a resolver sólo con camiones. Si es que no hay una nueva conciencia en Arica, no hay camión que pueda resolver un problema que es de todos los ariqueños”.
En la oportunidad, el cuerpo de concejales felicitó la iniciativa municipal para reforzar la actual flota de camiones recolectores, proyecto que fue aprobado por unanimidad por la mesa edilicia.



