Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva del ciudadano venezolano J.P.F.P. de 40 años, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y amenazas simples. Ilícitos perpetrados el viernes recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización, el magistrado Marco Rojas ordenó el de ingreso de J.P.F.P. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.
Según el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto de Antofagasta, Daniel García, alrededor de las 23:30 horas del viernes 24 de septiembre de 2021, al interior del inmueble ubicado en calle Serrano 953 de la ciudad de Antofagasta, el imputado habría sostenido una discusión motivada por celos con su ex conviviente, y madre de dos hijos en común, que provocó la ofuscación de J.P.F.P., quien agredió a la víctima con golpes de puño para luego, con la finalidad de darle muerte, acometerla en reiteradas ocasiones con puñaladas con dos armas blancas.
Debido a acciones defensivas de la víctima, se rompieron las empuñaduras de los cuchillos utilizados por el imputado, quedando una de las hojas clavada en la zona torácica de la joven, por lo que J.P.F.P. tomó un tercer cuchillo, ocasionándole a su ex pareja un total de 37 heridas cortopunzantes, las que le causaron la muerte por una hipovolemia aguda severa.
Tras la agresión, el imputado salió de la habitación, siendo observado por otros residentes del inmueble, entre ellos la víctima del delito de amenazas, a quien J.P.F.P apunta con un dedo y advirtió “tú serás el segundo”.
La detención del individuo fue realizada por personal de Carabineros y las diligencias investigativas encomendadas a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto con el Servicio Médico Legal.