Una emergencia se vivió este miércoles en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, luego de que un avión que volaba desde Santiago a Cali-Colombia, sufriera problemas mecánicos y tuviera que desviarse hacia Iquique.
Hasta la terminal aéreo de Iquique llegó personal de Bomberos, del SAMU y ONEMI, cumpliendo con los protocolos de emergencia para estos casos.
De acuerdo a lo informado por el director regional de ONEMI, Alvaro Hormazábal, el avión que se encontraba con 61 pasajeros a bordo y 5 tripulantes, presentó fuego en uno de los motores. No obstante, aterrizó sin inconvenientes.
Asimismo, detalló que pese a la emergencia el avión, correspondiente a un Jetsmart A20N, aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto Diego Aracena.
“El protocolo practicado en los ejercicios salió bastante bien, el avión cuando aterrizó ya se habían desplegado en el lugar SAMU para atender la emergencia. Ahora resta por ver las medidas que aerolínea iba a tomar, si es que saldría un vuelo desde Iquique o Santiago”, comentó Hormazábal.
En tanto, Personal de Investigación Accidentes de la Dirección de Aeronáutica Civil concurrió al aeropuerto para iniciar las primeras diligencias indagatorias.