La Convención Constitucional aprobó incorporar un nuevo artículo en el Reglamento, que permitirá a sus miembros tener una semana de trabajo territorial al mes, a semejanza de lo que realizan los diputados.
“La Convención considerará en el cronograma general una semana al mes para los efectos del trabajo territorial de las y los convencionales, denominada semana territorial, cuya finalidad será materializar y cooperar con la participación popular e indígena según corresponda”, señala el escrito aprobado.
En detalle, la iniciativa fue presentada por representantes de Pueblo Constituyente, Movimientos Sociales Constituyentes, Chile Digno y Convencionales de Escaños Reservados, siendo posteriormente aprobada con 94 votos a favor, 43 en contra y 13 abstenciones.
La implementación de semanas distritales, busca que los constituyentes puedan propiciar la participación ciudadana y de los pueblos originarios en el proceso. Así, esos días no habrá sesiones del pleno, ni tampoco de comisiones ni subcomisiones.