Diversas han sido las reacciones del mundo político ante el retiro del 10% de fondos previsionales del candidato presidencial Sebastián Sichel, quién admitió haber efectuado después de verse presionado.
Según señaló Sichel, la solicitud de sus ahorros fueron para “llevarlo a un APV y aumentar los fondos y mejorar nuestras pensiones futuras”, buscando con ello “arrancar de los políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros”.
Además, y luego de dar a conocer su retiro del ya efectuado, el candidato del oficialismo dijo que de continuar avanzando la legislación del cuarto, promoverá entonces el cobro del 100% de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales de los afiliados a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Ante la noticia, su contendor en la carrera presidencial, Gabriel Boric, sostuvo que “en medio de esta tremenda crisis de confianza, se descubre a un candidato ocultando y sacando provecho económico de exactamente lo mismo que critica a los demás”.
Agregando que “debemos tener mucha más transparencia y honestidad para hacer avanzar los cambios que nuestro país necesita”, dijo el abanderado de Apruebo Dignidad.
En medio de esta tremenda crisis de confianza, se descubre a un candidato ocultando y sacando provecho económico de exactamente lo mismo que critica a los demás. Debemos tener mucha más transparencia y honestidad para hacer avanzar los cambios que nuestro país necesita.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 30, 2021