El Ministerio Público ordenó las primeras diligencias en torno al caso de la detención de la constituyente electa por escaño reservado del pueblo Rapa Nui, Tiare Aguilera.
Recordar que el pasado fin de semana, fue aprehendida por un presunto caso de violencia intrafamiliar, pero que finalmente terminó involucrada en el delito de apremios ilegítimo por parte de un carabinero.
En la primera de las causas, y según la versión de uno de los policías, la convencional negó los hechos de violencia intrafamiliar y señaló que “solo necesitaba tomar contacto vía telefónica con un mayor de Carabineros”, que era un amigo de ella en la Isla de Pascua, por lo que se investiga un eventual intento de uso de influencias.
En tanto, la segunda causa se relaciona con los supuestos apremios ilegítimos que habría cometido uno de los carabineros. Por último, también se investigan los hechos relacionados con su hijo -de cuatro años-, sin embargo, esta arista se encuentra en un Juzgado de Familia, ya que habría existido una presunta vulneración de derecho del menor y se investigará de todas formas el delito de violencia intrafamiliar, aunque ella descartara la existencia del mismo.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, se difundió el video de la detención de la convencional, en dónde se muestra como un efectivo de carabineros la toma fuertemente por el cuello a lo que Aguilera calificó como un procedimiento “violento, excesivo, ilegítimo e ilegal”.