Durante un servicio conjunto efectuado por Carabineros de la subcomisaría Colchane con personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Iquique fiscalizaron un bus que transitaba por la ruta 15 CH trasladando a 20 personas de nacionalidades chilena, boliviana y venezolana.
Tras diversas diligencias efectuadas se constató que los pasajeros habrían cancelado dinero al conductor para que los trasladara desde la frontera de Colchane hasta Iquique, procediendo a su detención por el delito de tráfico de inmigrantes.
Al interior del bus viajaba como pasajero un hombre de nacionalidad colombiana, con residencia temporal vencida en Chile que mantenía una orden de detención vigente por amenazas simples contra personas y propiedades, del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Asimismo Carabineros inspeccionó el bus y al revisar los equipajes detectó en las pertenencias de dos personas de nacionalidad boliviana que transportaban 277 ovoides, con un peso total de 3 kilos 271 gramos de clorhidrato de cocaína procediendo a su detención tráfico de drogas.
Los detenidos pasarán a control de detención en el transcurso del día.