Con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad ariqueña, el SEREMI de Salud de Arica, Jorge Guerra, junto a los equipos técnicos y de educación sanitaria, realizaron un operativo preventivo en el sector donde acampan los migrantes que han llegado a la zona, y que en su mayoría están instalados en playa Chichorro.
Durante el operativo, 16 migrantes recibieron vacunas anti Covid y se aplicaron 28 test de antígeno para detectar el Covid, todos con resultado negativo. Asimismo, se vacunó con antirrábica a las 11 mascotas que los acompañan.
Al respecto, el titular de salud regional indicó que se continuará con el trabajo en terreno, especialmente con los educadores sanitarios entregando medidas de autocuidado a la comunidad, los fiscalizadores que ahora controlan pases de movilidad y aforos en locales comerciales y turísticos, y motivando a los vecinos y vecinas y sus familias a vacunarse contra el Covid y a testearse constantemente para detectar contagios y así evitar la propagación del virus.
Explicó que en esta estrategia se encuentra el operativo integrado realizado a los migrantes que acampan en el borde costero, precisamente para cortar la cadena viral ante posibles contagios en la comunidad.