La Comisión de Constitución del Senado votará este miércoles en particular y hasta total despacho el proyecto de indulto a los presos del estallido social.
Según indicó el presidente de la comisión, senador Pedro Araya, “la idea es que en esa sesión se despache el proyecto a la Sala. Creemos que es imprescindible que la Sala se pronuncie si los senadores y senadoras están a favor o en contra del indulto para así poder avanzar en esta iniciativa”.
Uno de los parlamentarios impulsores de la medida, Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática, enfatizó en que el proyecto se debe discutir de manera urgente, y así buscar una salida política para los presos de la revuelta popular de 2019.
De esta forma, la moción volverá a ser retomada por la comisión luego de que se solicitaron más detalles respecto al tema para la toma de una decisión.
A diferencia de Araya, el Senador de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, calificó el proyecto como un “insulto”.
Según él, lo que la iniciativa en realidad busca es “demostrar con una marca que hay una izquierda refundacional que quiere cambiarlo todo y que quiere premiar la delincuencia y la violencia de aquellos que saquearon, de aquellos violentos que destruyeron fuentes laborales, y eso es un verdadero insulto”, enfatizó.



