En la mañana de este miércoles, desde el Ministerio de Salud comunicaron cambios en el Plan Fronteras Protegidas, enfocados en las cuarentenas para viajeros y la salida del país de menores.
En concreto, la subsecretaria Paula Daza, anunció que los niños y niñas menores de 6 años, podrán salir del país sin la necesidad del Pase de Movilidad, entendiendo que aún no tienen acceso a la vacuna.
“es importante enfatizar que las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independientemente de la edad, nacionalidad o la residencia, deberán realizar los 7 días de aislamiento al igual que sus cohabitantes“, agregó Daza.
Además, la subsecretaria anunció la reducción de las cuarentenas, para personas que lleguen al país desde el extranjero. Quienes cuenten con su Pase de Movilidad, tendrán que hacer 5 días de cuarentena o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile.
En el caso de quienes no cuenten con su esquema de vacunación completo, y por tanto no cuenten con dicho pase, deberán cumplir un aislamiento de 7 días, o hasta que su PCR demuestre que no tiene Covid-19.
Todas estas medidas se implementarán desde el 1 de noviembre. Asimismo, desde Minsal llamaron a tramitar la homologación de las vacunas con anticipación, para quienes entren al país, a través de mevacuno.gob.cl.
“Se debe pedir con toda la documentación requerida y esperar dos semanas para ser aceptada. Todos los extranjeros solo pueden entrar a Chile con esta validación“, concluyó la subsecretaria.