La Escuela Artística Violeta Parra ya puso en marcha su nueva y moderna sala de teatro, la que albergará a los y las estudiantes del establecimiento municipal y estará abierta a toda la comunidad una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan.
Este proyecto impulsado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, CORMUDESI, demandó una inversión de 156 millones de pesos correspondientes a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, lo que permitió intervenir este espacio de 297 metros cuadrados.
“Nuestra Corporación ha gestionado correctamente el presupuesto en Educación, lo que nos posibilita sacar el mayor provecho a los recursos que nos entrega el gobierno y, estas obras, son el mejor ejemplo de eso. Si nos envían dinero para mejorar instalaciones, en eso lo invertimos con el objetivo de beneficiar directamente a las comunidades escolares”, expresó el presidente de CORMUDESI, alcalde Mauricio Soria.
El nuevo teatro está habilitado con cielo acústico, puertas con cierre antipánico, sistema de iluminación escénica controlada desde una consola, audio inalámbrico, red seca contra incendios, escenario de bambú, dos camarines, 120 butacas tapizadas con microfibra de alta densidad de textura lavable, accesos inclusivos, entre otros equipamientos.



