La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron la detención de dos hombres, mayores de edad, por sustraer especies desde un local comercial ubicado en Alto Hospicio.
Tras la investigación de los delitos y el respectivo análisis criminal, los detectives establecieron que desconocidos encapuchados, uno de ellos premunido con arma de fuego, ingresaron a una tienda custodiada por dos mujeres, intimidándolas para sustraer abarrotes y artículos electrónicos, huyendo en dirección desconocida.
El trabajo policial desarrollado en sitio del suceso junto al cruce de información recolectada por detectives de la BIRO, permitió establecer la identidad y posterior ubicación de los autores del ilícito, recuperando la mercancía en comento avaluada en $1.000.000.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, el cual decretó su prisión preventiva por 60 días mientras dure la investigación.