La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica analizará este 14 y viernes 15 de octubre un total de 195 solicitudes presentadas por el tribunal de conducta de Gendarmería de la región de Arica y Parinacota, correspondientes a internos e internas que cumplen condena en el Complejo Penitenciario de Acha, el Complejo Penitenciario Femenino y en el Centro de Educación y Trabajo (CET).
Tal como en abril de este año, la reunión se desarrollará en forma semipresencial, con parte de la comisión sesionando en el mismo tribunal de alzada, mientras que el resto de sus integrantes lo hará desde sus despachos ubicados en cada tribunal.
El grupo de comisionados será presidido por el ministro de la Corte de Apelaciones de Arica José Delgado e integrado por magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y del Juzgado de Garantía de la ciudad; los relatores del tribunal de alzada y el oficial primero del tribunal de alzada, Alexis Castillo, quien actuará como ministro de fe.
Durante esos dos días, los integrantes de la comisión revisarán las solicitudes de 178 internos del Complejo Penitenciario de Acha, de cinco internas del Complejo Penitenciario Femenino y 12 solicitudes enviadas desde el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería.
Cabe recordar que durante el primer semestre, el 14 y 15 de abril pasado la Comisión revisó 232 solicitudes de libertad condicional.