De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá en su balance del fin de semana largo en la región, fueron detenidas 120 personas por cometer diferentes delitos y se realizaron más de 2.400 controles preventivos.
Si bien se registraron 13 accidentes de tránsito, no hubo víctimas fatales que lamentar. En el detalle, los accidentes correspondieron a 5 colisiones, 4 choque a objeto, 3 choques con otro vehículo y un atropello, resultando 6 personas con lesiones leves y 2 con lesiones graves.
En tanto, Carabineros sorprendió a 26 personas que mantenían órdenes judiciales pendientes, 14 aprehendidos por violencia intrafamiliar, 10 por lesiones, 9 por receptación de vehículo, 7 por riña pública, 7 por conducción en estado de ebriedad y 5 por conducción bajo la influencia de las drogas, entre otros.
En este mismo período se realizaron 2.477 controles preventivos, correspondiendo a 1.781 fiscalizaciones vehiculares y 696 controles de identidad.
Durante este fin de semana se cursaron además 282 infracciones de tránsito por diversas faltas cometidas, 8 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y 4 por transitar en estado de ebriedad.