Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra Claudio Crespo, ex teniente de carabineros, imputado por las lesiones graves gravísimas en contra del joven Gustavo Gatica, quien terminó perdiendo la visión producto de estas.
Finalmente, el tribunal estimó que, en su lugar de la anterior resolución, el presunto responsable sólo quedará con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.
Al respecto, la joven víctima manifestó que “mi familia y mis cercanos si nos sentimos vulnerados por él, es un peligro para la sociedad”, agregando que “él va a andar en la calle igual que nosotros. Esperamos nunca encontrarnos con él, pero la justicia los puso en el mismo lugar que nosotros”.
Asimismo, Gatica criticó el corto periodo de tiempo que estuvo privado de libertad, “los presos políticos llevan dos años presos, ahí el Poder Judicial no se cuestiona la prisión preventiva”, dijo el joven.
Cabe recordar que hasta el momento, el exteniente Crespo es el único responsable por las graves lesiones de Gatica. En agosto del año pasado, se realizó la imputación de cargos en su contra, decretando así la prisión preventiva por el Juzgado de Garantía, medida cautelar que había sido confirmada ante varias apelaciones presentadas durante este tiempo y que por primera vez es modificada por la justicia.