Fomentar la producción hortícola y la alimentación saludable, así como hermosear el sector y con ello fomentar el cuidado del medio ambiente; es lo que motivó a la junta vecinal N° 20 Morro de Arica, a desarrollar el proyecto “Implementación de la Huerta Agroecológica Comunitaria”, financiada a través de Fondos Concursables 2021 de Aguas del Altiplano.
La iniciativa, que ya comenzó a ser ejecutada, no sólo contempla la habilitación de un espacio agroecológico, sino también un ciclo de charlas para los vecinos explicando la importancia de mantener una alimentación saludable.
La propuesta contempla la implementación de un espacio donde se instalarán 9 camas de cultivo sombreadas, junto sembrar algunas plantas que además permitirán embellecer los jardines, calles y así cobijar a la flora y fauna nativa.
“El sector de los faldeos del Morro no cuenta con áreas verdes, lo que limita su paisaje y las instancias para que los vecinos puedan relacionarse con la naturaleza. Precisamente a través de esta huerta agroecológica queremos cultivar especies nativas para embellecer jardines y áreas comunes”, destacó Paola Pimentel, presidenta de la junta vecinal.