La Contraloría General de la República, comunicó que pidió un informe al Ministerio de Desarrollo Social, tras las acusaciones contra la Ministra Karla Rubilar, por un eventual uso de recursos públicos en la campaña de su pareja, el periodista Christián Pino.
Un reportaje televisivo emitido por Canal 13 en la noche del domingo, denunció una presunta falta de probidad y mal uso de recursos por parte de un grupo de funcionarios de la Dirección de Prensa de la cartera ministerial.
En la investigación se ve cómo a través mensajes de WhatsApp, la ministra le pidió a los trabajadores de la cartera apoyar la candidatura de Pino. Todo esto, según la publicación, concretándose en horario laboral y usando la infraestructura del edificio público.
En la mañana de este lunes, el diputado Gabriel Ascencio (DC) se refirió al tema y envió un oficio a la Contraloría solicitando la investigación del caso.
“El candidato a Diputado Christian Pino estaría aprovechando las redes de comunicación, como chats internos del Ministerio, y el apoyo de funcionarios públicos en pleno horario de trabajo, para su campaña parlamentaria, con participación directa de su pareja y ministra”, manifestó el parlamentario en la petición.
Por su parte, el presidente de Chile Transparente, Alberto Precht, dijo que “hay normas expresas de la Contraloría y del Ministerio del Interior y que, aparentemente y más que aparentemente han sido vulneradas (…) Hay un aporte que tiene que ser contabilizado”, agregando que antes los antecedentes expuestos en el reportaje “era bastante claro que sí había un apoyo constante al candidato en horario laboral”.
🔴Tras los hechos difundidos, tanto en prensa como en redes sociales, hemos recibido denuncias ciudadanas y parlamentarias. Sobre el caso, se solicita informe al @MinDesarrollo. pic.twitter.com/sFTV0RVS3L
— Contraloría (@Contraloriacl) October 18, 2021