Carabineros de Tarapacá dio cuenta de dos procedimientos en las últimas horas, en los cuales fueron detenidos ciudadanos extranjeros por tráfico de drogas.
En horas de la madrugada de este martes, mientras Carabineros de la tenencia Huara realizaban controles en la ruta 5 norte, fiscalizaron un bus proveniente de la comuna de Colchane que se dirigía hasta Iquique.
Mientras solicitaban la documentación de los pasajeros para verificar su situación migratoria, fiscalizaron a 3 personas de nacionalidad boliviana que ingresaron de forma irregular al país, quienes portaban mochilas con doble fondo ocultando paquetes contenedores de una sustancia similar a la droga.
Por ello, se trasladó a los individuos hasta la tenencia para continuar con el procedimiento, realizando el análisis de la sustancia, comprobando que se trataba en total de 8 kilos 664 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 712 gramos de pasta base de cocaína, por lo que se procedió a la detención de los tres extranjeros por el delito de tráfico de drogas.
Madrugada del lunes
Asimismo, en horas de la madrugada del lunes, Carabineros del OS 7 Iquique aprehendieron a un hombre de 21 años que viajaba como pasajero de un vehículo de locomoción colectiva transportando ovoides de pasta base de cocaína ocultas al interior de envases plásticos.
La fiscalización se llevó a cabo con el apoyo del can detector de drogas Delhi, que pesquisó entre los pasajeros del vehículo a un hombre de nacionalidad boliviana, quien entre sus pertenencias trasladaba 67 ovoides al interior de envases de shampoo y yogurt. Además, reconoció haber ingerido cierta cantidad, por lo que fue trasladado hasta el hospital regional para verificar su estado de salud.
Una vez finalizado el procedimiento, se determinó que en total transportaba 82 ovoides contenedores de 1 kilo 81 gramos de pasta base de cocaína. El imputado pasó a control de detención.



