La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Francisco Javier Salvatierra Cali, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio y amenazas condicionales perpetrados a principios de mes, en la ciudad.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de Salvatierra Cali en el Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Según el Ministerio Público, en horas de la tarde del viernes 8 de octubre pasado, la víctima de 60 años y padre del imputado, se encontraba en su vivienda, ubicada en calle Germán Riesco de la ciudad de Arica, hasta donde llegó su hijo con quien se inició una discusión. En dicho contexto, el imputado amenazó a su padre con matarlo y quemarle la casa y su automóvil, antes de retirarse del lugar.
Posteriormente, la víctima recibió en su lugar de trabajo, el llamado de una hermana, quien le informó que el imputado se había aproximado a su vivienda y que su vehículo ardía en llamas.
Asimismo, cerca de las 23.55 horas, el imputado se aproximó nuevamente a la casa de su padre, quien le exigió que se retirara, respondiéndole que él había quemado el automóvil, por lo cual la víctima llamó a personal de Carabineros, quienes procedieron a detener a Salvatierra Cali. La víctima avaluó en 500 mil pesos los daños ocasionados a su vehículo.



