Un carabinero fue detenido y dado de baja, luego de que se confirmara la muerte de un hombre que fue aprehendido por un caso de violencia intrafamiliar en San Fernando, Región de O’Higgins.
El deceso de esta persona ocurrió al interior del cuartel policial. Producto del hecho, el policía se encuentra detenido y apartado de sus funciones por “uso excesivo de la fuerza”, pasando a control de detención este martes en la capital de la provincia de Colchagua.
El coronel Rodrigo Bascuñán, de la Prefectura Colchagua, relató que los hechos ocurrieron durante este lunes luego que el fallecido fuera detenido por violencia intrafamiliar, siendo retenido en el calabozo de la comisaría.
“A raíz de lo anterior, y por controles internos, se detectó que uno de sus componentes (carabineros) hizo uso excesivo de la fuerza, por lo que se decidió de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución“, manifestó.
Según la versión de la institución, el hombre, quien tenía alrededor de 50 años, comenzó a hacer desórdenes, por lo que fue reducido por los efectivos policiales. En este contexto, el carabinero dado de baja lo tomó por el cuello, asfixiándolo contra un muro, causándole así la muerte.
El prefecto agregó que la institución “no acepta ni aceptará que ninguno de sus componentes se aparten de los valores, éticas y protocolos institucionales”, dijo.



