La Mañana por Paulina

    Carabineros reportó 5 detenidos en manifestaciones de rotonda Tucapel de Arica

    El jefe de Carabineros de la XV Zona de Carabineros informó que cerca de las 22 horas del lunes un grupo reducido produjo alteraciones al orden público y que posteriormente, unas 20 personas se desplazaron en dirección a la 5ª comisaría C.O.P. para encender barricadas, lanzar objetos contundentes y fuegos artificiales en contra del personal policial presente en Lincoyán con Conrado Ríos.

    583

    El jefe de Carabineros de la XV Zona de Carabineros, general Iván Monje, entregó el balance de la manifestaciones convocadas en el sector de la rotonda Tucapel en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019, la cual terminó con cinco detenidos, tres mujeres y dos hombres que este martes pasaron a control de detención. Agregó que no se registraron funcionarios lesionados, daños al cuartel ni a los vehículos policiales

    El general Monje indicó que el punto de encuentro se registró en la avenida Santa María con Diego Portales alrededor de las 16:00 horas, donde los manifestantes convocados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se desplazaron por avenida Santa María hacia el parque Vicuña Mackenna para finalizar con un acto sin registrar alteración al orden público.

    De manera paralela, un segundo grupo se dirigió por avenida Diego Portales en dirección oriente a la intersección con avenida Tucapel, instalándose en la rotonda del mismo nombre. De acuerdo al reporte policial, allí se congregaron cerca de 300 personas, quedando interrumpido el tránsito vehicular en las inmediaciones.

    Posteriormente, cerca de las 22.00 horas, un grupo más reducido, encendió barricadas, haciendo uso de fuegos artificiales, produciéndose alteraciones al orden público, las que fueron disminuyendo de manera gradual pasada la media noche.

    Asimismo, un grupo aproximado de 20 individuos, se desplazó desde la rotonda Tucapel en dirección a la 5ª comisaría C.O.P, entre las intersecciones de calle Conrado Ríos con Lincoyán. Al momento de advertir la presencia de los vehículos policiales, comenzaron a encender barricadas, lanzar objetos contundentes y fuegos artificiales en contra del personal policial.

    Conforme a lo anterior, el general Monje señaló que “Carabineros hace uso del protocolo para el mantenimiento y restablecimiento del orden público, finalizando la jornada con la detención de cinco adultos, tres mujeres y dos hombres”.

     

    La Mañana por Paulina