Con el fin de seguir apoyando a las personas que se vieron afectadas económicamente por la pandemia Covid-19, y de contribuir a la reactivación de los pequeños comerciantes de nuestra comuna, el concejo municipal de Arica aprobó la entrega de 2 mil 250 tarjetas solidarias adicionales, que se sumarán a las 5 mil 506 que ya fueron entregadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Las 2.250 personas que recibirán las tarjetas solidarias son parte de los 51 mil 195 vecinos que postularon a la obtención de este beneficio, y que cuentan con sus requisitos al día. Por ende, para la entrega de las nuevas tarjetas solidarias no se abrirá un nuevo proceso de postulación.
Las personas que presenten problemas para instalar la aplicación en sus teléfonos celulares o que tengan inconvenientes con sus correos electrónicos, recibirán apoyo técnico en la DIDECO, donde un equipo de funcionarios municipales acompaña el proceso de compra.
A la fecha, la DIDECO registra un 80 por ciento de tarjetas solidarias entregadas, equivalentes a una inversión de más de 200 millones de pesos en almacenes y supermercados de diferentes puntos de Arica.
Ante cualquier duda, las personas que reciban su tarjeta solidaria, deben dirigirse a la DIDECO ubicada en Belén con Chapiquiña, donde se les brinda internet y se les enseña la forma correcta de comprar con la tarjeta financiada con recursos del nivel central.