Este lunes, el Ministerio de Salud, anunció que desde el miércoles 1 de diciembre será obligatorio para los mayores de 55 años, contar con la dosis de refuerzo para reactivar el Pase de Movilidad.
“Habrá cambios en el Pase de Movilidad. A partir del próximo 1 de diciembre, a todos los mayores de 55 años se les exigirá, cuando ya hayan cumplido 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única, que tengan su dosis de refuerzo”, dijo la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.
En el caso contrario, a quienes no cuenten con su dosis de refuerzo se les suspenderá el documento, y se volverá a habilitar cuando la persona haya completado su esquema de vacunación.
Asimismo, la autoridad sanitaria mencionó que “hay más de un millón de personas sin dosis de refuerzo. Queremos que disminuya drásticamente”. Por esto, se implementarán estrategias regionales para fomentar la vacunación, incluyendo la extensión de jornadas en los centros de vacunación, con horarios vespertinos; apertura de centros de inoculación los fines de semana, y la creación de otros nuevos.
Subsec @pdazan informa estrategias regionales para fomentar la implementación de #DosisDeRefuerzo en mayores de 55 años. pic.twitter.com/Mctrh8cBqG
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 25, 2021