El alcalde Patricio Ferreira, junto al consejero regional José Lagos, se reunieron con el jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, con la finalidad de solicitar el aumento de la dotación de efectivos policiales en la comuna junto con y la creación de una segunda comisaría.
Lo anterior, como parte de las conversaciones sostenidas por el alcalde Ferreira con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, hace una semana atrás en Santiago. En dicha oportunidad, se le dio a conocer la urgente necesidad de contar con más Carabineros, frente al aumento de delitos de alta complejidad en la comuna, destacando el tráfico, narcotráfico y trata de personas, entre otros.
El alcalde Ferreira argumentó que “ante el sostenido crecimiento la ciudad, con una población estimada en más de 138 mil habitantes, la capacidad operativa del personal policial se hace insuficiente para atender y dar cobertura a todo el territorio. De allí surge la necesidad de disponer de un mayor contingente de Carabineros para atender las labores de prevención y seguridad de los vecinos y vecinas”.




