La Asociación Nacional de Televisión (Anatel), organizadora del próximo debate presidencial, confirmó que este se realizará en un nuevo horario, más temprano que los anteriores.
La instancia a realizarse el lunes 15 de noviembre, y en la que participan todos los canales de televisión abierta, comenzará a las 20:00 horas, y no a las 22:30 horas como se había hecho anteriormente.
La decisión fue informada este jueves, “luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, que facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica”, explicaron desde la asociación.
Asimismo, durante la próxima semana los representantes de cada comando serán reunidos para conocer los criterios y definiciones que regirán para este nuevo debate.
Para esta ocasión, están invitados los seis candidatos presidenciales que aparecerán en la papeleta de noviembre: Gabriel Boric, Yasna Provoste, Eduardo Artés, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast y Franco Parisi. En la instancia, los abanderados tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones con sus pares y visibilizar propuestas.