Durante el miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el veto supresivo interpuesto por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto que modifica la ley que aprueba el estatuto de los profesionales de la educación, el que significa una serie de beneficios para los trabajadores del área.
Cabe recordar que la iniciativa recibió este veto supresivo, cuando ya estaba despachada y lista para su promulgación en el Diario Oficial para finalizar el trámite y convertirse en ley.
Tanto en la sesión del miércoles como en instancias anteriores, el Ministro de Educación Raúl Figueroa, insistió en que el veto no quitaba beneficios a los funcionarios, y que mantenía reglas de calidad de la educación y buscaba eliminar discriminaciones arbitrarias entre docentes y otros trabajadores.
Esto postura es contraria a la del Colegio de Profesores, quienes se estuvieron movilizando en las últimas semanas contra la medida interpuesta por el ejecutivo, argumentando que les impediría ser beneficiados en materias relacionadas con vacaciones de invierno legales, causales de despidos, y diversos bonos o incentivos.
De todas formas, el veto ingresado por el Presidente de la República fue rechazado bajo el quorum de ⅔. Tras esto, el documento fue despachado al Senado para que sea votado en Sala.