La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, retomó sus actividades en terreno en la Región Metropolitana, luego que fuera blanco de las graves acusaciones de utilizar recursos públicos en favor de la campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino.
Tras participar en un seminario del Ejército en Santiago, y al ser consultada sobre el caso, sólo se remitió a declarar que “hay una investigación en curso y es lo que corresponde, esperarla”, respondió.
El caso fue dado a conocer hace 10 días en un reportaje televisivo, donde se expusieron mensajes de Whatsapp en la ministra pedía a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, apoyar la campaña de Pino.
Además, se denuncia que los trabajadores de la cartera colaboraron en la campaña de su pareja en horario laboral y ocupando infraestructura pública.
Luego de las revelaciones, Contraloría solicitó un informe por eventual uso de recursos públicos utilizados en la campaña política. El Ministerio tiene plazo hasta este martes para presentar dicho informe para esclarecer los gastos. De todas formas, no se descarta que la cartera solicite una prórroga.