El abogado penalista Jorge Gálvez expuso ante la comisión encargada de conocer la acusación constitucional deducida en contra del Presidente Sebastián Piñera por su presunta participación en la venta de la minera Dominga, asegurando que el texto está basado en “hechos falsos” y especulaciones.
El jurista realizó un análisis desde la perspectiva de los hechos y del derecho, subrayando la presencia de situaciones falsas en el documento. El defensor señaló que “intentaré persuadir a esta comisión para que en su informe recomiende el rechazo de esta acusación.
Gálvez argumentó que “ella carece de todo argumento fáctico y jurídico y pueda comprender que asistimos a una acusación que más allá de un inteligente uso del lenguaje” adecua “mañosamente la realidad, no establece ningún hecho que sea constitutivo de los ilícitos constitucionales que en ella se imputan”, sostuvo.
“De manera elocuente que la presente acusación malentiende, quiero creer, que se trata de un entendimiento inadecuado de la estructura del negocio que probablemente se deba a que esta fue presentada de manera apresurada”, manifestó el abogado del mandatario.
Cabe recordar, que la comisión revisora del libelo en la Cámara de Diputadas y Diputados, deberá generar un informe, el que no es vinculante, luego de escuchar a los invitados y analizar los antecedentes del caso. Posterior a esto, la acusación se votará por el pleno.