La Universidad Católica y el laboratorio chino Sinovac, encargado de crear la fórmula CoronaVac contra el Covid-19, firmaron un convenio de colaboración para promover la investigación y el desarrollo de vacunas en nuestro país.
Esto, tras una reunión el rector UC, Ignacio Sánchez, el director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis, junto a científicos y ejecutivos de Sinovac.
En la cita, se coordinó la instalación de la planta de Innovación y Tecnología en Chile, como también estrechar lazos para recuperar la capacidad manufacturera en relación a la producción de vacunas en nuestro país.
Además, se firmó una membresía con el Centro de Innovación de la Universidad católica, que será la base de operaciones entre los científicos chilenos y chinos.
Asimismo, los representantes de la farmacéutica china decidieron que la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, será el lugar para construir una planta de distribución y llenado de la vacuna en Chile.
Según información consignada por La Tercera, Sinovac ya tendría un equipo de profesionales revisando los aspectos técnicos para la materialización de la planta, como la regulación, diseño, construcción y el ámbito científico.