El secretario regional ministerial de Obras Públicas de Arica y Parinacota, Guillermo Beretta, inspeccionó las obras de la red vial de acceso a Camarones, cuyo fin es terminar con los aislamientos en temporada de lluvias estivales.
Éstas registran un 67% de avance en su construcción, habiendo comenzado ya la instalación de cajones de hormigón. Los trabajos están a cargo de la Dirección Regional de Vialidad de la SEREMI de Obras Públicas, iniciaron en mayo y tienen fecha de término para el 17 de enero del 2022. La inversión comprometida asciende a $1.451 millones.
El objetivo es mantener una infraestructura vial que permita alcanzar un nivel de seguridad apropiado para los usuarios de la ruta, por lo que se considera separar la calzada con barreras prefabricadas de hormigón y para los pasillos peatonales se contempla la instalación de barreras metálicas.
Asimismo, el SEREMI MOP visitó la obra de agua potable rural, que beneficiará 55 familias de Camarones. Inspección que realizó acompañado del delegado presidencial, Roberto Erpel y representantes de la comunidad.